ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN BUCARAMANGA

Es un proceso que tiene como objetivo orientar y/o favorecer una toma de decisión respecto al futuro profesional y laboral. Consta de cinco sesiones, cuatro se realizan de manera presencial y una de ellas consiste en la aplicación de una prueba de orientación vocacional de modalidad virtual.

CURSO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN BUCARAMANGA

Es un proceso que tiene como objetivo orientar y/o favorecer una toma de decisión respecto al futuro profesional y laboral. Consta de cinco sesiones, cuatro se realizan de manera presencial y una de ellas consiste en la aplicación de una prueba de orientación vocacional de modalidad virtual.

DURACIÓN

1 hora/Sesión

4 Sesiones Presenciales y 1 sesión virtual.

INCRÍBETE

Ahora

Obtenga acceso al aula
inmediatamente después
de la inscripción.

VALOR DEL SERVICIO

$495.000

Como constancia del proceso se hará entrega, vía virtual, de un informe donde se describe las acciones realizadas en cada sesión.

Primera sesión

Es una sesión de apertura donde se indagan por los intereses profesionales de la persona y se establece un plan de acción que favorezca la elección de un proyecto educativo. Se asignarán actividades de consulta de información que contribuyan al conocimiento de las áreas de preferencia.

Segunda sesión

Prueba de Orientación Vocacional con Sentido: consiste en la aplicación de la prueba de orientación vocacional, para lo cual el psico-orientador deberá registrar al usuario y enviar vía correo electrónico el enlace para la realización del test. Este momento se realiza de manera virtual.

Tercera sesión

En esta sesión se realiza la lectura de resultados arrojados por la prueba de orientación vocacional y se brinda orientación sobre las diferentes áreas del conocimiento evaluadas por el test. Se realiza además la comparación de los resultados de la prueba con los programas de interés, así como la revisión de las consultas asignadas previamente.

Cuarta sesión

Esta sesión consiste en una reunión con la familia, donde se indaga sobre las opiniones y creencias de los padres o acudientes respecto a la elección profesional; consiste en un diálogo entre el usuario y su familia. Opcional

Quinta sesión

Se realiza el cierre del proceso donde se toman decisiones acerca del proyecto profesional, entre ellas: elección de programa, institución de educación superior y metas a corto, mediano y largo plazo.

¿QUÉ ESPERAS PARA APRENDER
CON LOS MÁS TESOS?

Proceso para solicitud del servicio:

•Diligencia el formulario.

•El servicio de Orientación Profesional se prestará entre 24 y 48 horas después de recibir la solicitud.

•Sujeto a disponibilidad del psicólogo.

•El servicio de Orientación Profesional se prestará en la sede o de forma virtual.

NOTA: Para los estudiantes de los programas preuniversitarios, la orientación profesional está incluida.

Programa tus momentos de orientación profesional en Bucaramanga

Este taller se dicta de manera individual, si lo tomas de forma particular y grupal se dicta dentro de los cursos.
El servicio es acompañado por un Psico-orientador de la institución, profesional y con experiencia en el acompañamiento con estudiantes.