
!!!Llegaron los Primiparosssssss…¡¡¡
16 de enero de 2015¿Qué áreas son evaluadas en el examen de admisión de la UdeA?
2 de febrero de 2015No somos magos que con chasquear los dedos y decir “Abracadabra” podamos resolver cualquier problema. Sin embargo,a la hora de contestar preguntas de opción múltiple si tenemos la posibilidad de aplicar algunos truquitos.
Miremos algunos:
- En lo posible lee la pregunta dos veces: así evitarás pasar por alto información importante como las negaciones o las excepciones.
- Identifica las condiciones que impone la pregunta: hay elementos determinantes en la pregunta que nos ayudarán a responderla correctamente (si se basa en un texto, gráfico o fórmula, si requiere un tal o cual concepto, etc)
- Lee todas las opciones de respuesta: a veces creemos que hemos dado con la respuesta al mirar la primera opción y dejamos de lado las demás. Pero es mejor asegurarse de no caer en la cascarita y leer todas las opciones.
- Descarta las opciones incongruentes: una vez leídas todas las opciones es fácil descartar las que carecen de relación con el enunciado o las que son ilógicas. Así nos vamos acercando a la opción correcta.
- Comprueba que la pregunta es respondida por la opción que escogiste: una vez seleccionamos la respuesta es inteligente comprobar que efectivamente responde al enunciado de la pregunta.
¿Y tú qué otros trucos conoces?