- +57 300 557 0054
- Línea nacional: 01 8000 413 747
- Info@grupoformarte.edu.co
Nadie ha manifestado que las relaciones a distancia sean sencillas, pero esto no significa que tengan que terminar por arruinarse.
Con el compromiso y la comunicación adecuada, los vínculos de estas podrían llegar a ser más duraderos que los de aquellas geográficamente cercanas. Las modificaciones simples en la actitud y en el estilo de vida pueden ayudar a conservar a tu ser querido a tu lado.
La separación de los enamorados durante un tiempo largo o corto no es una alternativa atractiva para muchos. Sin embargo, teniendo que decidir entre esto o terminar la relación, cada vez son más los que prefieren aquella opción antes que perder a la persona que aman. Y son cada vez más también quienes defienden los vínculos entre estas personas, argumentando que los kilómetros afianzan estos lazos y mantienen viva la pasión.
Aunque familiares y amigos no crean que sea posible que se conserve la afinidad afectiva en una situación así, los flechados apelarán a la confianza mutua, las llamadas por celular, las horas conectados a las redes sociales (algunas subidas de tono) para demostrarles que, pese a esta circunstancia que los separa, ellos son capaces de seguir juntos porque están convencidos de haber encontrado el verdadero amor.
No obstante, es necesario saber que esto no está hecho para todo el mundo, sino para gente muy madura emocionalmente. No es para los dependientes, que quieren estar con el otro permanentemente, que sienten mucho vacío y soledad, y que para calmar todo esto buscan amigos y acaban siendo infieles.
Por mi parte, encuentro en esas relaciones más que ventajas: se extraña más, cuando hay momentos juntos se aprovecha más el tiempo, hay más independencia y respeto por los espacios, se propicia una unión más fuerte, se fomenta el crecimiento personal, hay un mayor acercamiento y hacen valorar las cosas más importantes, lo esencial.
Estoy convencida de que con pequeños detalles uno se puede hacer presente en la vida del otro; si se permanece ahí, a pesar de la ausencia; si dentro de ellos ese alguien está presente; si no se renuncia a esa persona, por mucho distanciamiento físico que haya, nunca triunfará el olvido.
Todo es válido para mantener vivo el amor, será necesario volverse más elocuente con las palabras y los actos; habrá que convertir cada encuentro en una primera vez, ¿valdrá la pena todo esto?
MEDELLÍN
(604) 444 04 04
Cra 50C #64 -39/43
BOGOTÁ
(601) 482 40 10
Calle 52 # 22-30
MANIZALES
(606) 893 32 92
Cra 23 # 48-25