- +57 300 557 0054
- Línea nacional: 01 8000 413 747
- Info@grupoformarte.edu.co
Cuando tienes un plan B no eres pesimista, eres precavido.
«Me tocó» «no había más» «es lo que hay», «ni modo» son expresiones de personas que no sólo tuvieron inconvenientes con su opción A, sino que definitivamente, su plan B, no era un plan.
En la vida siempre se debe tener un plan A, un plan B y hasta un plan C si se hace pertinente, puesto que, vivimos en un entorno cambiante sobre el cual no tenemos control, por lo tanto, si el primer movimiento no funciona… ¿qué nos queda? El plan B no es sinónimo de fatalismo, tampoco es una característica de personas pesimistas cuyo único pensamiento es el fracaso.
¡ATENCIÓN!
Tener un plan B, indica que estamos preparados para crear diversas posibilidades que nos ayuden a replantear y a cambiar el curso de nuestras acciones sin caer en la frustración. Demuestra que somos personas PRECAVIDAS, es decir, tenemos la capacidad de entrever los pros y contras de cada decisión y analizar las diferentes situaciones que se pueden presentar frente a un evento, antes que ocurra. Es erróneo pensar que el tener una segunda opción es indicio de «poca confianza» en nuestra capacidades para alcanzar las metas, cuando realmente es una manera de sortear aquellos factores externos sobre los cuales no tenemos autonomía. Bien dijo Ignacio Javier:
Sé tan pesimista como para siempre tener un plan de contingencia, y tan optimista como para pensar que nunca lo necesitarás
Uno de los temores más grandes cuando presentamos un examen de admisión, es no pasar en la carrera a la que aspiramos y «toque conformarnos con lo que se nos ocurra a última hora» puesto que en su momento no pensamos que fuese posible. Recuerda: aunque nos hayamos preparado muy bien, existe la posibilidad de NO lograrlo. Ahora, muchas universidades al momento de inscribirte, te dan la posibilidad de escoger una segunda carrera, la cual, en muchas ocasiones seleccionamos “a la loca”. Por consiguiente, si llegases a estar en esta situación: el dilema, la confusión, la resignación y la desesperación, seguramente serán las emociones que predominen.
Por eso, queremos brindarte TRES CONSEJOS que puedes tener en cuenta, al dar clic en ese programa académico que será tu carta de respaldo.
Así, obtener una respuesta positiva luego de haber recibido una negativa.
¡Este es un verdadero plan B!
MEDELLÍN
(604) 444 04 04
Cra 50C #64 -39/43
BOGOTÁ
(601) 482 40 10
Calle 52 # 22-30
MANIZALES
(606) 893 32 92
Cra 23 # 48-25