- +57 300 557 0054
- Línea nacional: 01 8000 413 747
- Info@grupoformarte.edu.co
¿PASASTE EL PRIMER OBSTÁCULO DE INGRESAR A LA UNIVERSIDAD, Y AHORA NO TIENES CÓMO PAGARLA?
Cuando decidimos dar el paso a la educación superior y tomamos valor para elegir la carrera con la cual vamos a vivir por el resto de nuestras vidas, pasamos por el primer obstáculo y es “ese dolor de cabeza”, que no nos deja vivir en paz durante algunos meses, ¿será qué este esfuerzo de estudiar será suficiente para pasar a la universidad?, ¿seré mejor que los otros cientos de aspirantes?, ¿habré contestado bien el examen de ingreso?
Supongo que estas preguntas han surgido por tu mente y deben haber generado ese dolorcito de cabeza intenso, ese dolorcito que no nos deja comer, dormir y vivir en paz. Finalmente llega la fecha en la que debes revisar el resultado y te das cuenta que todo este estrés ha llegado a su final. ¡PASASTE A LA UNIVERSIDAD!
Pero el dolor de cabeza no terminó allí, pues, ha llegado tu recibo de pago y te das cuenta que este sobrepasa tus límites económicos y sientes nuevamente desfallecer. Pero como dicen por ahí después de la tormenta sale el sol, y el problema más difícil siempre tiene solución.
Las universidades cuentan con programas como becas educativas para reducir estos costos o simplemente cuentan con programas socioeconómicos para valorar nuevamente estos valores asignados. Este es el caso de la Universidad de Caldas, en donde se determina el valor de la matrícula teniendo presente los datos de ingresos económicos que han sido informados por parte de cada aspirante en el momento de realizar el proceso de inscripción. Entre estos datos se encuentra la información de ingresos salariales de padres, acudientes o ingresos personales, e información de la institución educativa en la que cursó el último año de secundaria, esto debido a que si la institución es pública o privada el costo de la matrícula a pagar puede variar.
En muchas ocasiones como en tu caso, los aspirantes o estudiantes de la Universidad (o de otras instituciones) evidencian que el valor del semestre a pagar sobrepasa sus capacidades económicas y deben solicitar apoyo de la institución para poder cursar sus estudios de interés.
Por ejemplo, el estudio socioeconómico de la Universidad de Caldas, se propone evaluar la capacidad económica del estudiante, después de realizada la solicitud por parte de éste para adquirir un descuento en el valor de la matrícula. El estudiante que realice dicha solicitud debe tener presente que la documentación que se le solicite y no corresponda a su situación socioeconómica real, u oculte información para ser beneficiado con el apoyo de estudio socioeconómico de la universidad, estará incurriendo en una falta grave y la institución le sancionará.
DOCUMENTOS QUE SERÁN ESTUDIANDOS POR LA UNIVERSIDAD PARA APROBAR LA SOLICITUD
En Formarte no tenemos dinero para regalarte pero si buenos consejos e ideas para que puedas superarte.
¡Éxitos!
MEDELLÍN
(604) 444 04 04
Cra 50C #64 -39/43
BOGOTÁ
(601) 482 40 10
Calle 52 # 22-30
MANIZALES
(606) 893 32 92
Cra 23 # 48-25