- +57 300 557 0054
- Línea nacional: 01 8000 413 747
- Info@grupoformarte.edu.co
La rapidez con la que avanza el mundo, nos ha hecho darle prioridad a lo urgente sobre lo necesario y cuando nos detenemos un momento para mirar atrás, vemos que ha transcurrido el tiempo sin darnos cuenta y no hemos cumplido las metas que nos hemos propuesto.
Un caso en el que se hace evidente este ejemplo, es cuando decimos que no tenemos tiempo para estudiar, pues estamos trabajando jornadas completas, dedicando tiempo a las labores del hogar, cuidando y compartiendo con los hijos o todas a la vez.
Cuando tienes un objetivo claro como el estudio, debes saber que todo es cuestión de una correcta administración del tiempo, cuando hayas tomado la decisión de iniciar, ten en cuenta esta guía:
Confía y cree en ti, eres una persona capaz de lograr lo que se propone.
Mantén la calma, libera tu mente del estrés y las preocupaciones, y crea espacio para tu nueva rutina.
Identifica todas las actividades a las cuales les estás dedicando tiempo en estos momentos; piensa en cuánto tardas en realizar cada una y así tendrás más claro el tiempo con el que cuentas.
Define tus expectativas siendo muy realista; así sabrás a partir de ahora qué va a tener prioridad en tu vida.
Debes tener muy claro qué vas a estudiar; ten en cuenta que algunas carreras requieren más dedicación que otras, algunas son más prácticas y otras más teóricas, pues esto influye en los horarios que debes dedicar al estudio.
Crea un cronograma y sé muy estricto en el cumplimiento del mismo, así cada actividad tendrá el 100% de tu concentración y serás más productivo.
Conviértete en un auto-crítico y reconoce qué estás haciendo bien y que no, qué aspectos puedes mejorar y aplica correctivos para mejorar.
Dedica el tiempo suficiente a descansar, dormir y comer adecuadamente, si tu cuerpo no está bien, tu mente tampoco lo estará y puedes comenzar a notar afectaciones.
Incluye en tu nueva rutina espacios para el libre esparcimiento, alguna actividad deportiva, familiar o con amigos. La salud mental también está ligada al amor, la felicidad y la tranquilidad.
En conclusión, toma las riendas y haz que sea posible, no te dejes llevar por las situaciones negativas ni te castigues, mantén siempre una perspectiva global de lo que quieres y persíguelo. Así estás más cerca de LOGRAR EL ÉXITO.
MEDELLÍN
(604) 444 04 04
Cra 50C #64 -39/43
BOGOTÁ
(601) 482 40 10
Calle 52 # 22-30
MANIZALES
(606) 893 32 92
Cra 23 # 48-25