
5 buenos hábitos de estudio
13 de junio de 2014Análisis textual:Texto narrativo
18 de junio de 2014Cuando invertimos tiempo, esfuerzo y expectativas en pasar a la Universidad y al leer los resultados encontramos que no pasamos, normalmente sentimos que todo lo que invertimos se perdió y además tendemos a pensar que ya no será posible pasar o que ya no vamos a ser eso que tanto deseamos, normalmente decimos cosas como ¿será que eso no es lo mio? o «mínimo y no es para mi». Pero no pensamos que postergar no es renunciar y que no pasar no siempre implica perder.
Si no pasaste a U, no te desanimes, que este tiempo se desperdicie o sea útil depende solo de ti y de lo que esperes de tu futuro, las opcioines son muchas, por ejemplo estudiar un idioma, esto es algo que muy seguramente la universidad y el campo laboral te pedirán mas tarde; piensa también en la posibilidad de hacer un semillero o leer un poco sobre la carrera que piensas estudiar, así te acercas a ella, avanzas en temas y te das cuenta si realmente te gusta tanto como piensas; si crees que te faltó estudio o preparación para presentar el examen, toma este tiempo como tu mejor aliado, realiza un preuniversitario o aprovecha el material que tengas a la mano para que hagas posible el paso a la U el próximo semestre. Lo realmente importante es que le pongas buena energía.
Recuerda que hay muchos caminos para llegar al lugar que deseas, lo importante no es el lugar de partida sino la meta alcanzada.
Así que a secarse las lagrimas y a dejar el negativismo y los malos pensamientos atrás… ¡es hora de avanzar!
1 Comment
Son palabras realmente alentadoras, gracias por los consejos.