Curso de introducción al cálculo

Es hora de aprender cálculo de verdad y con cero estrés.

DURACIÓN:

INICIA EL

Lunes a viernes 04:00 pm – 06:00 pm

VALOR DEL CURSO:

Valor del curso: $195.000

El valor estipulado se encuentra en pesos colombianos

¡Por fin, aprenderás cálculo!

En la actualidad, el auge de las ingenierías y de las ciencias exactas ha generado que muchas personas vean en estas carreras una alternativa de profesionalización y, por ende, opten por ingresar a las universidades a estudiar en uno de estos campos, lo que evidencia un aumento en la demanda de carreras en estas áreas. Este curso básico de introducción al cálculo diferencial está dirigido a estudiantes de primeros semestres de universidad que buscan reforzar sus conocimientos académicos y a cualquier persona que se encuentre interesada en mejorar sus competencias en cálculo básico.

Teniendo en cuenta lo anterior

GRUPO FORMARTE S.A.S. desea contribuir en la formación de los estudiantes que quieren mejorar sus competencias en conocimientos básicos de difertnes áreas del conocimiento, en este curso específico de química, enfocados a los impartidos en los grados de formación básica y media, que igualmente son requeridos en primeros semestres de universidad, con miras a lograr que se desempeñen eficientemente en los distintos ámbitos en los que se desenvuelven.

¡NO ESPERES MÁS!

El mejor lugar para aprender te espera.

En este curso de calculo aprenderás a:

Identificar la importancia del lenguaje del cálculo en el estudio de las ingenierías y las ciencias exactas.
Apropiarse de los conceptos fundamentales del cálculo: límite, derivada y continuidad, aplicados a funciones de una sola variable real.
Identificar y comprender los términos propios de la química.
Comprender y transformar la información cuantitativa y esquemática presentada en distintos formatos.
Comprender cómo se articulan las diferentes teorías de la química para darle un sentido global.

Temas del curso

-Definición de función: dominio, rango, representaciones de funciones.
-Funciones por tramos, pares e impares, crecientes y decrecientes.
-Tipos de funciones: lineales, polinómicas, potencias, racionales, algebraicas, trigonométricas, exponenciales.
-Operaciones entre funciones: algebra de funciones y función compuesta. -Transformaciones de funciones: desplazamientos, alargamientos y compresiones, reflexiones.
-Funciones inversas: funciones uno a uno, gráficas, funciones logarítmicas.

-Límite de una función: definición y representación gráfica.
-Cálculo de límites: límites laterales, límites infinitos, leyes de los límites, sustitución directa, teorema de la compresión.
-Continuidad: discontinuidades y funciones continuas. Teorema del valor intermedio.
-Límites al infinito y asíntotas horizontales.
-Tangentes, velocidades y razones de cambio. Definición de derivada: notaciones y funciones derivables.

¡NO ESPERES MÁS!

El mejor lugar para aprender te espera

Cursos que también te podrían interesar

Como proyecto final del curso, realizaremos una serie de ejercicios por medio de la plataforma Geogebra, utilizando herramientas didácticas en línea. Allí mediremos el avance de tu proceso, resolveremos los ejercicios propuestos en el curso y evidenciaremos lo aprendido.

Taller hábitos de estudio

Aprende herramientas básicas que te ayuden a mejorar tus hábitos de estudio.

Curso Matemáticas básicas

Aprende a potenciar tus conocimientos en matemáticas básicas.

Curso de ortografía y redacción

Mejora tu comunicación escrita y redacta cualquier tipo de texto de forma correcta.

Taller hábitos de estudio

Aprende herramientas básicas que te ayuden a mejorar tus hábitos de estudio.

Curso Matemáticas básicas

Aprende a potenciar tus conocimientos en matemáticas básicas.

Curso de ortografía y redacción

¿Te llamamos?