CURSO PARA LA ELABORACIÓN DE PREGUNTAS TIPO SABER

Orienta a tus estudiantes o equipo docente sobre la utilidad y funcionamiento del Modelo Basado en Evidencias.

CURSO PARA LA ELABORACIÓN DE PREGUNTAS TIPO SABER

DURACIÓN:

10 días hábiles

Lunes a viernes

10:00 am – 12:00 pm Virtual

VALOR DEL CURSO:

El valor estipulado se encuentra en pesos colombianos

Aprende a diseñar preguntas por competencias

La implementación de métodos de evaluación es clave en el proceso formativo, pues a partir de ello se puede determinar el nivel de aprehensión de los conocimientos adquiridos por los estudiantes. Es por esto que, en Colombia, el Estado ha determinado un modelo estandarizado de evaluación, el cual, en la actualidad, se encuentra a cargo del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES. Dicho modelo se enfoca en la evaluación por competencias, las cuales describen las capacidades que tiene un estudiante para aplicar los conocimientos adquiridos en un contexto cotidiano.

Teniendo en cuenta lo anterior

Es necesario, tanto para las instituciones educativas como para los docentes, conocer las formas como están siendo evaluados los estudiantes.

En este Curso de Elaboración de Preguntas por Competencias de GRUPO FORMARTE, podrás orientar a las instituciones y a los docentes en la construcción de instrumentos de evaluación que emulen los diferentes procesos evaluativos desarrollados por el Estado.

El curso de Elaboración de Preguntas por Competencias se desarrolla basándose en las diferentes guías que ofrece el ICFES, así como en los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y los Derechos básicos de Aprendizaje (DBA).

Al finalizar el curso recibirás en tu correo electrónico el certificado de asistencia, siempre que cumplas con el 80% de asistencia y una nota mínima de 6.0

¡NO ESPERES MÁS!

El mejor lugar para aprender te espera.

En este curso aprenderás a:

Comprender cómo funciona el Modelo Basado en Evidencia.
Reconocer el concepto de competencia y su aplicación en cada área.
Aprender a diseñar instrumentos de evaluación similares a los que implementa el Estado.

Temas del curso

Proyecto final

Como proyecto final del curso, realizarás un taller donde pondrás en evidencia lo aprendido en el curso. Allí desarrollarás preguntas tipo ICFES según el modelo basado en evidencias y los lineamientos planteados por el Instituto Colombiano de fomento a la educación superior (ICFES)

¡COMIENZA YA!

Testimonios

Lorem ipsum dolor sit Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut

Un lugar bueno y agradable dónde puedes aprender mucho para ser alguien en la vida.
Maria Camila Londoño Arias
Excelentes instalaciones, excelente atención.
Juan Pablo Ruiz Ramos
Buena institución y un sector tranquilo con una estación de metro cerca.
Alfonso Gil
Espectacular, la atención, las instalaciones y la calidad de la educación. Realmente saben lo que hacen.
Juan Felipe Zapata Flórez
Van más allá de las clases y buscan distintos métodos de enseñanza como los cine club, seminarios, etc. muy recomendado para prepararse para ese tipo de exámenes. Los profesores también son de muy buena calidad y sus instalaciones son muy buenas y acordes para estudiar.
D-Saturn
Me encanta el servicio que tienen allí, todo el personal es muy amable y atento, en especial los docentes quienes se preocupan por la preparación de todos los estudiantes y siempre están prestos a solucionar cualquier inquietud que uno tiene... Y el resultado que desee siempre lo logre gracias a ellos... Gracias infinitas por enseñarme y apoyarme tanto.
Alexandra Amaya Sánchez
Me ha gustado su forma de enseñanza y su ambiente, es una muy buena experiencia y sería bacano que todos la vivieran.
Julián “jotaprooo” Lopera
Me parece un lugar super lindo y super agradable la energía que transmiten me encanta y esa actitud positiva además son super organizados y muy profesionales en todo lo que aportan.
Carolina Castaño

Cursos que también te podrían interesar

Las personas que adquirieron el curso para la elaboración de preguntas por competencias tipo SABER complementaron su formación con alguno de estos cursos:

Curso de ortagrafía y redacción

Mejora tu comunicación escrita y redacta cualquier tipo de texto de forma correcta.

Taller hábitos de estudio

Aprende herramientas básicas que te ayuden a mejorar tus hábitos de estudio.

Curso de introducción a la química

Refuerza los conocimientos básicos de química que necesitarás en la U.

¿Te llamamos?