- +57 300 557 0054
- Línea nacional: 01 8000 413 747
- Info@grupoformarte.edu.co
Si bien aprender vocabulario es importante, es imposible para cada uno de nosotros saber el significado de cada palabra en inglés que encontremos. Es por lo tanto esencial que aprendamos cómo solucionar el problema que presentan aquellas palabras de las cuales no sabemos o no podemos buscar su significado. Esta habilidad es especialmente útil para los que deseamos llevar a buen término nuestro proceso de aprendizaje del idioma inglés.
Algunas sugerencias valiosas de cómo discernir el significado de una palabra en contexto son:
¿Qué clase de pistas contextuales encontramos en nuestras lecturas normales?
Ejemplos y ejercicios:
La multitud recompensó al cantante con abundantes loas, aclamándolo con una ovación de pie. (Pista explicativa)
La palabra loas en el anterior ejemplo se ve definida y explicada en el segundo segmento de la frase, aclamándolo con una ovación de pie. En inglés esta frase se vería de la siguiente manera:
The crowd rewarded the singer with extreme praise, by cheering during a standing ovation. (Explanation clue).
En español el ejemplo anterior diría:
El tornado completamente anihiló el pueblo; nada quedó de pie.
Using the explanation clue, the word annihilated in this sentence means:
destroyed saved |
created constructed |
En español el ejemplo anterior diría:
Phyllis se sintió extasiada cuando ganó la carrera.
Using the explanation clue, the word elated in this sentence means:
A. sick B. miserable |
C. tired D. happy |
Todos estábamos más bien apáticos en le película acerca de los animales, pero nos interesamos cuando empezaron a mostrar los trucos que los perros podían hacer.
Using the contrast clue, the word apathetic in this sentence means
A. gracious B. angry |
C. uninterested D. sleepy |
Una quintilla es una forma divertida de usar palabras. Se pueden hacer poemas, rimas y cantos.
In this sentence, the word limerick means.
A. verse
B. copy
C. report
D. text
En español el ejemplo anterior diría:
La horrible cara del monstruo era escalofriante.
In this sentence, the word hideous means
A. beautiful
B. scary
C. funny
D. lovely
El olor en el refrigerador era fétido pero el congelador olía fresco.
In this sentence, the word foul means
A. bird
B. unpleasant
C. free
D. helpful
La entrada al garaje estaba gélida ayer, como el hielo en el congelador, pero se ha desleído desde entonces.
In this sentence, the word gelid means
A. hard
B. hot
C. icy
D. cracked
Regresaremos con más sugerencias y pistas contextuales para leer mejor, pronto.
Good bye.
Estos ejemplos fueron tomados de: http://edhelper.com/language/Context_Clues602.html
MEDELLÍN
(604) 444 04 04
Cra 50C #64 -39/43
BOGOTÁ
(601) 482 40 10
Calle 52 # 22-30
MANIZALES
(606) 893 32 92
Cra 23 # 48-25